Cipolletti y Barcos distinguidos por la Academia

La Fundación Amigos del Tango será sede patagónica y el pianista miembro de la máxima institución tanguera

CIPOLLETTI (AC).- La Fundación Amigos del Tango, con base en Cipolletti, y el pianista y compositor Miguel Angel Barcos fueron distinguidos, y con un reconocimiento de rango superior, por la Academia Nacional del Tango que preside el poeta Horacio Ferrer -quien entre otras grandes obras compuso «Balada para un loco»- y que funciona en la avenida de Mayo de Buenos Aires, un piso más arriba del mítico Café Tortoni.

Barcos, por resolución unánime, fue designado miembro de la Academia y la Fundación, también con apoyo masivo, tuvo el alto honor de ser sede de la entidad para la Patagonia.

Para recibir toda la documentación que lo acredita como miembro de número, con voz y voto, de la academia, Barcos viajará este viernes a la metrópoli donde, el lunes 3 de mayo, se hará un acto con toda la pompa del caso.

En esos días dejará asimismo grabados varios cortos que serán retransmitidos en el popular programa televisivo «Sólo Tangos», que llega a todo el territorio argentino y a estados limítrofes.

Barcos hace 50 años que transita con su piano por la senda del dos por cuatro y la música ciudadana en general.

A los 15 años ya había tocado con Leopoldo Federico. Siguió

luego con Armando Pontier, y se sucedieron en esa línea Florindo Sassone, Miguel Montero, Rufino, el «Polaco» Goyeneche, Podestá y muchos más.

Para el nombramiento de Barcos la Academia Nacional del Tango tuvo en cuenta su trabajo tanto en Buenos Aires como en el interior, incluyendo la dirección -e interpretación- en el Coro Polifónico de Cipolletti, sus presentaciones en las principales ciudades de la república y sus giras por el extranjero, que lo llevaron por países de América, Europa y del Oriente lejano, Japón, para el caso, donde Barcos tiene un bie ganado prestigio.

«Esto es una gratificación por mi lucha por esta música que llevo en el corazón. Es un sentimiento que no lo puedo expresar en pocas palabras. Valoro muchísimo el gesto de la Academia», dijo Barcos a «Río Negro».

En el logro de la fundación de ser sede de la Academia mucho tiene que ver Barcos, porque desde hace dos años viene activando, con la presentación de proyectos, en función de este objetivo.

«Esto también es impresionante. Le abre las puertas a la fundación para acceder a todos los programas de la institución», enfatizó Barcos presidirá la fundación, teniendo como vice al «histórico» músico Juan Carlos «Cholo» Perego.

«Todo lo que hagamos desde la Fundación será respaldado por la Academia, donde confluyen las grandes figuras que hicieron y hacen que nuestro tango sea conocido, y querido, en todo el mundo», comentó Miguel Barcos.

En carpeta hay concursos literarios, conferencias en los colegios, interconexión con poetas de la región, campañas de difusión y otras actividades, tareas con organismos oficiales y privados, en un campo muy vasto, y con sucesos que serán beneficiosos para la zona y el sur del país.


CIPOLLETTI (AC).- La Fundación Amigos del Tango, con base en Cipolletti, y el pianista y compositor Miguel Angel Barcos fueron distinguidos, y con un reconocimiento de rango superior, por la Academia Nacional del Tango que preside el poeta Horacio Ferrer -quien entre otras grandes obras compuso "Balada para un loco"- y que funciona en la avenida de Mayo de Buenos Aires, un piso más arriba del mítico Café Tortoni.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios