Cipolletti: el juicio contra la megabanda de boqueteros ya tiene fecha
Las víctimas de los robos hacía más de dos años que esperaban saber cuándo iban a ser juzgados.
Los integrantes de la megabanda de boqueteros que actuaba en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén perpetrando importantes robos en casas y comercios, será llevada a juicio en octubre. Se harán 3 audiencias por semana debido a la gran cantidad de testigos que declararán.
El 1 de octubre comenzarán a juzgar a la banda que habría sido liderada por José “Chiqui” Forno, un exempleado judicial. Él y otras 16 personas serán juzgadas por haber integrado, presuntamente, una asociación ilícita.
El debate se extenderá hasta mediados de diciembre (14/12) y se espera que antes de fin de año se llegue a una sentencia. “Será histórico. Son más de 200 testigos”, indicó el fiscal del caso, Guillermo Merlo.
Después de muchas idas y vueltas se logró llegar a la instancia de debate ya que en 3 oportunidades fue suspendida la audiencia de control de acusación. Ésta era clave para definir si iban a juicio o no. Inclusive en una de las audiencias una de las víctimas estalló en furia cuando fue suspendida.
Te puede interesar | Indignados por el retraso de un juicio
Se les atribuye haber cometido 18 robos. Justamente de su modus operandi es que surgió su nombre: “La megabanda de boqueteros”. Por lo general ingresaban por los techos, con datos certeros y así lograron hacerse de importantes sumas de dinero, vehículo de alta gama y gran cantidad de mercadería, que osciló desde zapatillas hasta juegos de livings.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios