Federal A: Cipo ganó el clásico y dejó al Rojo en la lona
Cuando todo llevaba a un 0 a 0, Maxi Herrera metió un golazo de media distancia y le dio los tres puntos al Albinegro. Independiente, en el debut de Tardella, se hunde en el fondo.
Federal A
Cipolletti (19) se quedó con el clásico en La Chacra, lo que terminó siendo un reflejo del presente de cada uno en el torneo. El Albinegro prolongó su levantada e Independiente (10) no puede salir del último puesto.
En un partido parejo y friccionado, la diferencia llegó a cinco minutos del final con un golazo de Maximiliano Herrera desde afuera del área.
En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo local, que tuvo la iniciativa y estuvo cerca del gol en el comienzo. En su debut como técnico en el Federal A, Fabián Tardella alineó un 4-4-2, con Hernán Azaguate y Leandro Dómini por las bandas detrás de la dupla de ataque formada por Sebastián Jeldres y Mauricio Villa.
Jeldres fue el que más peligro generó. Primero cabeceó cerca del palo y después casi convierte de media chilena, tras un error de Nicolás Caprio que salió a cortar muy lejos.
Esa jugada dejó tocado al arquero albinegro que tuvo que ser reemplazado por Facundo Crespo.
Al visitante le costó mucho generar juego y no consiguió la dinámica ofensiva de otros encuentros.
En el complemento, la intensidad de los neuquinos bajó y de a poco Cipo fue ganando metros en el terreno. Sin brillar, logró controlar el desarrollo y no volvió a sufrir atrás. La paridad y el juego brusco marcaron la segunda mitad que parecía conducir a un inevitable 0 a 0.
Con ese panorama, a cinco del cierre, apareció el tiro salvador de Herrera. Enzo Romero, que ingresó en el segundo tiempo, le ganó bien la posición a César Medina, tocó para atrás y el “9” sacó un remate fuerte y esquinado que sorprendió a Emmanuel Pontet. Un golazo que no necesariamente le hace justicia al partido pero sí premia el esfuerzo del “Morro”, apodado así por su parecido al delantero del Tomba.
Cipo puede rescatar la solidez de Juan Manuel Strak en el medio, el oportunismo de Herrera y especialmente los tres puntos vitales para estirar la ventaja con los últimos puestos.
Por su parte, Independiente cerrará su participación en la primera fase contra Villa Mitre en Bahía antes de encarar una Reválida en la que deberá pelearla desde el principio.
La Chacra le trae suerte al Albinegro
“Fue un partido muy duro, ellos se plantaron bien. Parecía que iba a ser un empate pero el golazo del Morro hizo la diferencia”.
El Rusito Strak volvió a ser una de las figuras de Cipolletti.
Datos
- 9
- Partidos llevaba Cipolletti sin ganar como visitante. La última vez también había sido en la cancha del Rojo, en febrero.
- “Fue un partido muy duro, ellos se plantaron bien. Parecía que iba a ser un empate pero el golazo del Morro hizo la diferencia”.
Comentarios