Cinco cantantes que escriben cuentos infantiles
La semana pasada, Paul McCartney anunció que en el 2019 publicará un libro de cuentos para los más pequeños. Pero no es el único músico que dejó un rato los pentagramas para sentarse a escribir historias.
Paul McCartney
Paul McCartney anunció que publicará el próximo año un libro infantil sobre las aventuras de un “abuelo intrépido y explorador”, basado en sus experiencias con sus ocho nietos. En septiembre de 2019, saldrá la venta “Hey Grandude!”. “Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo.
Ringo Starr
El baterista de los Beatles Ringo Starr presentó en el 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden”, basada en el conocido tema de la banda inglesa que apareció en el disco Abbey Road, de 1969. La canción fue escrita cuando estaba en el yate del actor Peter Sellers. Y en el libro, con ilustraciones de Ben Cort, hace referencia a ese jardín bajo el mar.
Keith Richards
Sí. Aunque no parezca lo que uno imagina por abuelo, Keith Richards ya tiene cinco nietos. Y no sólo eso, les ha escrito un libro. inspirado en su vida. Efectivamente, “Gus y yo” está basado en su abuelo y sus primeros intentos como músico. “Sé de lo que estoy hablando. Ese lazo especial entre niños y abuelos es único y debe ser atesorado. Esta es la historia de uno de esos mágicos momentos”, lo describió el stone.
Ricky Martin
Padre de dos niños, el músico publicó “Santiago, el soñador entre las estrellas”, que se convirtió en Nº 1 en ventas de libros para niños en Estados Unidos la misma semana de su lanzamiento, en noviembre de 2014. El cuento narra la historia de un niño que persigue su sueño, alentado por la perseverancia de su padre. “Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el corazón de los niños y sus padres”, sugirió él.
Madonna
La reina del pop inició el camino de la literatura infantil en el 2003, con la publicación del primero de cinco libros: “Las rosas inglesas”.
Le siguieron ‘Las manzanas del señor Peabody’, ‘Yakov y los siete ladrones’, ‘Las aventuras de Abdi’ y ‘Lotsa de Casha’. Cada uno de ellos está ilustrado por un autor distinto y se desarrolla en diferentes partes del mundo. Pero todos tienen una enseñanza detrás.
Datos
- Paul McCartney anunció que publicará el próximo año un libro infantil sobre las aventuras de un “abuelo intrépido y explorador”, basado en sus experiencias con sus ocho nietos. En septiembre de 2019, saldrá la venta “Hey Grandude!”. “Quería escribirlo para que lo lean abuelos en todo el mundo y también sus nietos. Esto les dará algo que leer a sus nietos a la hora de irse a la cama”, dijo.
- El baterista de los Beatles Ringo Starr presentó en el 2013 su propia historia para niños, “Octopus’s Garden”, basada en el conocido tema de la banda inglesa que apareció en el disco Abbey Road, de 1969. La canción fue escrita cuando estaba en el yate del actor Peter Sellers. Y en el libro, con ilustraciones de Ben Cort, hace referencia a ese jardín bajo el mar.
- Sí. Aunque no parezca lo que uno imagina por abuelo, Keith Richards ya tiene cinco nietos. Y no sólo eso, les ha escrito un libro. inspirado en su vida. Efectivamente, “Gus y yo” está basado en su abuelo y sus primeros intentos como músico. “Sé de lo que estoy hablando. Ese lazo especial entre niños y abuelos es único y debe ser atesorado. Esta es la historia de uno de esos mágicos momentos”, lo describió el stone.
- Padre de dos niños, el músico publicó “Santiago, el soñador entre las estrellas”, que se convirtió en Nº 1 en ventas de libros para niños en Estados Unidos la misma semana de su lanzamiento, en noviembre de 2014. El cuento narra la historia de un niño que persigue su sueño, alentado por la perseverancia de su padre. “Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el corazón de los niños y sus padres”, sugirió él.
- La reina del pop inició el camino de la literatura infantil en el 2003, con la publicación del primero de cinco libros: “Las rosas inglesas”.
- Le siguieron ‘Las manzanas del señor Peabody’, ‘Yakov y los siete ladrones’, ‘Las aventuras de Abdi’ y ‘Lotsa de Casha’. Cada uno de ellos está ilustrado por un autor distinto y se desarrolla en diferentes partes del mundo. Pero todos tienen una enseñanza detrás.
Comentarios