Choele Choel: secuestran camioneta por la muerte del taxista
Estaría involucrada en el vuelco del auto en la 250. Estaba en una chacra. Apuntan a menor de 17 años.
POLICIALES
CHOELE CHOEL (AVM)- El fiscal Guillermo Bodrato confirmó ayer que se avanza en la investigación sobre la participación de un segundo vehículo en el accidente ocurrido el domingo por la madrugada en él que perdió la vida un taxista de esta localidad.
Bodrato señaló que el mismo domingo se secuestró una camioneta Toyota Hilux, color blanca, que ayer estaba en el destacamento de tránsito de Pomona, donde ha sido centro de distintas pericias.
El vehículo era intensamente buscado desde el domingo, luego de que se supiera que los ocupantes de la camioneta habrían estado persiguiendo a los pasajeros del taxi que manejaba Luis Eduardo Barbosa, de 62 años, quien perdió la vida en el hecho.
El incidente ocurrió el domingo a las 7 sobre la ruta nacional 250 a la altura del kilómetro 281, en una recta entre esa localidad y Luis Beltrán. Barbosa conducía un Chevrolet Corsa Classic (dominio MUA 149) de la base 442222 y llevaba a 6 jóvenes con destino a Lamarque.
Los jóvenes habían salido de un boliche donde habrían tenido encontronazos con otro grupo. Tras subir al taxi, el otro grupo los comenzó a seguir en una Toyota Hilux y al llegar a la ruta nacional 250, la camioneta habría comenzado a realizar distintas maniobras peligrosas.
En una de esas maniobras el taxista mordió la banquina y tras perder el control cruzó la cinta asfáltica, dio algunos tumbos y quedó sobre la subbanquina del lado contrario. Barbosa perdió la vida, mientras que el resto de los ocupantes sufrió lesiones y la camioneta se dio a la fuga.
La Toyota Hilux fue secuestrada en una chacra de Luis Beltrán ese mismo día por la tarde.
El fiscal Bodrato sostuvo que al momento de llegar la policía al sitio donde se encontraba el vehículo, se le habría estado cambiando una autoparte de la zona delantera.
En diálogo con este medio, Bodrato señaló que podría imputar al conductor del vehículo por “homicidio simple, abandono de persona y premeditación”.
El conductor sería un joven de 17 años de Luis Beltrán que, si bien es menor de edad, es punible lo que significa que puede ser castigado en el caso de que se compruebe su responsabilidad en la comisión de estos delitos, que podrían tener aún más agravantes.
El joven habría estado acompañado al menos por dos personas, también jóvenes, que en este caso podrían ser acusados de ser partícipes del delito de homicidio.
En tanto, al comprobarse la titularidad del rodado, por caso si fuese del padre, éste podría ser imputado de responsabilidad civil por el hecho.
Ayer por la mañana, cerca de las 13 fueron despedidos los restos de Barbosa, en un profundo clima de dolor. El cortejo fúnebre se extendió por más de cinco cuadras, con una doble fila de vehículos, principalmente taxistas en sus móviles.
Tras el hecho, desde el sector volvieron a exigir controles tanto dentro de la localidad como en las rutas, a la hora del cierre de los boliches.
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios