China acusa a Bush de amenazar la paz mundial

La guerra de declaraciones entre Pekín y Washington se reanudó ayer con duras declaraciones del gobierno chino, que rechazó con firmeza las intenciones del presidente de reemplazar los tratados de armas nucleares vigentes para poder ejecutar su sistema antimisiles. Mientras, Bush ratificó que su país estudiará "caso por caso" las relaciones militares con China.

BEIJING (Reuters/EFE) - Las relaciones entre Pekín y Washington escalaron ayer otro peldaño en la escalada de tensión diplomática. China advirtió ayer al presidente estadounidense, George W. Bush, que sus planes de un sistema de defensa antimisiles "son una amenaza para la paz mundial" y lo acusó de ser "débil y querer llamar la atención de los medios de comunicación". En tanto, el líder estadounidense insistió ayer en que su país revisará las relaciones militares con Pekín , mientras su secretario de Estado, Collin Powell, insinuó que podría vetar a la capital china como sede de los juegos olímpicos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version