Chile derrotó a Ecuador y clasificó a cuartos de final

Sin demasiado brillo pero a pura contundencia, la Roja se impuso a Ecuador por la segunda fecha del Grupo C y se metió en la siguiente instancia del certamen.

Por Redacción

Chile no jugó bien pero gracias a su contundencia de cara al arco rival se quedó con un valioso triunfo por 2-1 ante Ecuador, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

En un partido que no tuvo muchas emociones, el elenco que dirige Reinaldo Rueda consiguió su segunda victoria en el certamen y es el único líder de su zona.

Con el ánimo por las nubes tras la goleada del debut, la Roja arrancó mejor. En los primeros minutos dominó la pelota y acorraló a su rival en su propia área.

Rápidamente la selección trasandina tuvo su recompensa. A los 7 minutos, José Fuenzalida abrió la cuenta cuando aprovechó un rebote tras un córner desde la derecha y puso en ventaja a su equipo.

El gol envalentonó al elenco chileno que mantuvo la presión alta y complicó por intermedio de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Ecuador sintió el golpe y demoró más de un cuarto de hora para pisar el área rival. Sin ideas en ataque, dependió demasiado de lo poco que generó Ángel Mena.

Chile, por su parte, se mantuvo fiel a su libreto. Lastimó por los costados con las trepadas de Fuenzalida y Beausejour e inquietó con la velocidad de sus delanteros.

El partido tuvo un giro de 180° a los 23 minutos cuando el neuquino Arias cometió un claro penal a favor de los ecuatorianos. Enner Valencia no perdonó y estableció la paridad transitoria.

Tras el empate el juego se hizo deslucido. La Roja perdió profundidad en ataque y abusó del pelotazo a Vargas, que poco pudo hacer ante los centrales rivales.

El inicio del complemento fue un calco del inicio del juego. Chile fue más ofensivo y a los seis minutos volvió a ponerse en ventaja.

Alexis Sánchez, con una gran definición, puso el 2-1 para la Roja y le dio tranquilidad a su entrenador.

La contundencia chilena volvió a golpear al conjunto ecuatoriano que se mostró como un equipo sin ideas ni rebeldía para dar vuelta el marcador.

Con el correr de los minutos, Chile se acomodó y manejó el ritmo del encuentro ante un rival que nunca logró inquietarlo.

Así, la Roja volvió a ganar y se ilusiona con el tricampeonato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version