Chile se olvidó de Vidal y cantó bingo

Mostró su mejor versión, goleó a Bolivia y se apoderó del grupo A con autoridad. Más favorito que nunca.

Chile cerró la crisis abierta por el escándalo de Arturo Vidal con una goleada por 5-0 ante Bolivia en el estadio Nacional de Santiago, donde jugará su partido de cuartos de final como primero del grupo A de la Copa América.

Dos tantos de Charles Aránguiz, uno de Alexis Sánchez, otro de Gary Medel y un último de Ronald Raldes en contra sellaron el mejor partido de la selección anfitriona. Pese a la derrota, Bolivia también avanzó.

El local jugó a placer todo el partido y el público terminó cantando a coro el himno nacional. Si el escándalo provocado por Vidal afectó en el seno del grupo, nadie lo dejó traslucir sobre el campo del Nacional.

La Roja llevó la iniciativa, tuvo criterio en el juego y presionó con inteligencia cuando perdió el balón. Es cierto que Bolivia, que no hizo nada bien, ayudó mucho al lucimiento del anfitrión, pero Chile supo aprovechar los espacios entre líneas y las imprecisiones rivales en defensa para crear peligro casi en cada llegada.

Sánchez superó siempre a su defensor, Vargas se movió muy bien entre los centrales y Jorge Valdivia recibió siempre en ventaja en los espacios que dejaban los bolivianos entre la defensa y el centro del campo.

Con el marcador 2-0, Jorge Sampaoli decidió incluso dejar al volante en el vestuario y sustituirlo por Matías Fernández. El duelo estaba controlado y los tres días de tensión pasaron seguramente factura en lo físico. Sánchez también fue reservado para compromisos más exigentes y su lugar lo ocupó Ángelo Henríquez.

Era el minuto 36 del complemento y Chile sentenciaba un partido que había arrancado con un gol de Aránguiz apenas cumplidos los 120 segundos de juego. Y no era porque dos goles de diferencia fueran una ventaja insalvable, sino porque Bolivia daba la sensación de ser incapaz de acercarse al arco de Claudio Bravo con criterio.

Los bolivianos, que se sabían clasificado para cuartos de final desde antes de empezar el partido, introdujeron cambios en el segundo tiempo, con la entrada de Danny Bejarano y Damir Miranda en lugar de Rodríguez y Veizaga. Nada cambió. Fue todo de Chile, que se olvidó del escándalos del Rey Arturo, cantó bingo y ratificó su candidatura.

AP

¡Lo tenían a Aránguiz! El exvolante de Quilmes facturó por partida doble en el contundente 5-0 de la Roja.

copa américa


Chile cerró la crisis abierta por el escándalo de Arturo Vidal con una goleada por 5-0 ante Bolivia en el estadio Nacional de Santiago, donde jugará su partido de cuartos de final como primero del grupo A de la Copa América.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios