Chávez normaliza lazos y pide por Ingrid
CARACAS (AFP) – El gobierno de Venezuela anunció ayer la normalización de sus relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó trasladar «de inmediato» al personal de la embajada en Bogotá, que había cerrado hace una semana.
En un comunicado de la Cancillería, Venezuela destacó que tras la desactivación de la crisis regional de esta semana en la Cumbre del Grupo de Río el gobierno «ha decidido restablecer el normal funcionamiento de sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia».
«El gobierno procederá a trasladar a Bogotá, de manera inmediata, al personal diplomático encargado de ejercer la representación de la república ante el gobierno de Colombia», señala el comunicado. Igualmente, Venezuela «ha comunicado a las autoridades colombianas su mejor disposición para recibir en Caracas, en el más breve plazo, al personal diplomático que el gobierno de la hermana república tenga a bien trasladar», añade el texto.
Venezuela cerró esta semana su embajada en Colombia y expulsó al personal diplomático colombiano que se encontraba en Caracas, como respuesta a la incursión de fuerzas militares colombianas en territorio de Ecuador para abatir al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.
El sábado, Chávez anunció que ordenó el regreso a los cuarteles de las tropas que había enviado para reforzar la frontera con Colombia, unos 6.000 hombres, en el marco de la normalización de las relaciones entre los dos países.
«Marulanda, mándanos a Ingrid»
El presidente venezolano pidió públicamente el sábado a la noche al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, que libere a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rehén de esa organización guerrillera desde hace poco más de seis años. «Marulanda, mándanos a Ingrid; en este Día Internacional de la Mujer te pedimos que liberes a Ingrid Betancourt cuando dispongas, en el lugar que dispongas», dijo Chávez durante un acto en la sede del Círculo Militar, en Caracas . En el acto que conmemoró el Día Internacional de la Mujer, estuvo acompañado por la madre de Betancourt, Yolanda Pulecio.
CARACAS (AFP) - El gobierno de Venezuela anunció ayer la normalización de sus relaciones diplomáticas con Colombia y ordenó trasladar "de inmediato" al personal de la embajada en Bogotá, que había cerrado hace una semana.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios