CFK: quieren “instalar crisis” para promover ajuste
Admitió freno al empleo, pero negó despidos masivos. “Si pueden dar un bono, tan mal no deben estar”, dijo.
ARGENTINA
BUENOS AIRES (DyN/ Redacción Central).- La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que su “gran temor” es que “se instale en la sociedad que hay una gran crisis” para que los que “vengan”, a partir de las elecciones presidenciales de 2015, encaren “políticas de ajuste”.
La presidenta cuestionó a empresarios que difunden visiones negativas de la situación del país pero se manifiestan dispuestos a otorgar un bono de fin de año. “Tan mal no deben estar, excepto que quieran suicidarse”, razonó la Presidenta, aludiendo al bono de fin de año, que reclaman distintos gremios y que hasta tuvo cierto aval de sectores patronales.
“Dicen que estamos en una crisis terminal”, señaló para aclarar que “no es un escenario apocalíptico o de crisis como el que muchas veces los medios nos quieren hacer creer”. Aseguró entonces que “no estaremos en Disneyworld pero no nos quieran plantear un escenario que no existe”.
Al cerrar un encuentro de jóvenes metalúrgicos en Parque Norte, la jefa del Estado advirtió que su “gran temor reside en que, en general, se instale en la sociedad que hay una gran crisis para, entonces, los que vengan, vengan con políticas de ajuste fundamentando una crisis, que en realidad no está”.
En este sentido adjudicó -sin nombrarlo- al dirigente Hugo Moyano haber anticipado que el próximo gobierno deberá aplicar “un ajuste” pero “nos pide a nosotros que no le cobremos el impuesto a las Ganancias o a los altos ingresos”, además de reclamar un “bono” de fin de año.
Fernández de Kirchner admitió que “no estamos generando tanto empleo como otros años pero mantenemos la plantilla” y reiteró que la Argentina tiene el “mejor salario mínimo de América Latina”, aunque al mismo tiempo ratificó su decisión de profundizar el “proceso de reindustrialización” y de fomento “a la demanda agregada y al consumo interno”.
En su mensaje al clausurar el Congreso de Adimra Joven, Fernández de Kirchner resaltó la sanción de la ley de Hidrocarburos (ver más información en pág. 7) que permitirá “una revolución energética y de autoabastecimiento”. Señaló que la nueva normativa posibilitará llevar a cabo “una verdadera revolución energética y el autoabastecimiento” y que el desarrollo de la actividad generará “medio millón de puestos de trabajo” e ingresos anuales equivalentes a “83 cosechas enteras de soja”.
Además, defendió el proyecto para regular las telecomunicaciones que envió ayer el gobierno al Congreso. “La nueva ley de Argentina Digital va a ayudar a desarrollar aún más y mejorar las telecomunicaciones”, dijo.
DyN
ARGENTINA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios