CFK condenó, en redes, el operativo afuera del Congreso
La ex presidenta y ahora senadora rechazó el blindaje policial en el Parlamento, en el marco de la sesión de Diputados que iba a debatir la reforma previsional.
La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner repudió el operativo policial que se montó en el Congreso, en el marco del suspendido debate de la reforma previsional.
La funcionaria se expresó en Twitter e indicó que “las imágenes de hoy, de un Congreso militarizado, generan mucha tristeza. Seguramente miles de argentinos están sintiendo lo mismo. Son un retroceso enorme”.
En un hilo de tweets, Cristina también sumó fotos de algunos de los diputados heridos en el ingreso al Congreso, cuando se desplegó un importante operativo policial para frenar las manifestaciones en las afueras del recinto.
En una jornada de máxima tensión, finalmente el oficialismo obtuvo el quórum en Diputados para avanzar con la reforma previsional, parte de un paquete de leyes que iban a votarse esta tarde. Pero la sesión fue levantada, como consecuencia del entorno convulsionado en el que estaba inmerso el parlamento y las calles aledañas.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Marcos Peña señaló después en conferencia de prensa que “hubo una acción deliberada de violencia”, dentro y fuera de la institución parlamentaria.
Impidieron que la sociedad se exprese en libertad y reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputadxs nacionales de la oposición @mayrasmendoza @MatiasRodrigTDF pic.twitter.com/gakzE0ngvE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 14 de diciembre de 2017
Comentarios