Cervi y Eguía: las dos grandes sorpresas después del quiebre de Juntos por el Cambio en Neuquén
En el país, la fuerza solo se rompió en territorio neuquino. Los resultados marcan a Cambia Neuquén como segunda fuerza y la CC-ARI, cuarta.
Juntos por el Cambio de Neuquén estuvo presente en los medios nacionales por ser la única provincia en la que esta fuerza se había separado. Ahora vuelve a llamar la atención por el resultado de la elección de sus dos desprendimientos. Cambia Neuquén, la lista que encabeza Pablo Cervi, es la segunda en la provincia y la CC-ARI, la cuarta.
Si se suman los resultados de ambos sectores, no logran superar al MPN, que fue impulsado por una fuerte interna entre la lista Azul que impulsaba el gobernador Omar Gutiérrez y su exvicegobernador, Rolando Figueroa. Teniendo en cuenta este dato y que se trata del partido oficialista de la provincia, el resultado de los opositores resulta sobresaliente.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, Cervi contaba a su favor el 18,41% de los votos. Eguía alcanzó el 12,34%. En ambos casos, se trata de personalidades que han tenido manifestaciones políticas fuertes, pero que se «estrenan» en la contienda electoral.
🗳 #RNElección | @CerviPablo se afianza como primera fuerza y lo festejó así con su gente. Seguí la definición de las #PASO2021 acá 👇 https://t.co/ZrFS0aPJsQ pic.twitter.com/Jt6Z8sG1HR
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) September 13, 2021
Cervi es reconocido por su rol como empresario frutícola de la región y Eguía como periodista. Ahora, el resultado de las PASO los posiciona en una nueva disputa de cara a las elecciones generales, en las que se elegirán tres bancas.
«De aquí a noviembre, vamos a trabajar fuertemente en hacer llegar nuestro mensaje a las diferentes localidades del interior«, adelantó Eguía.
Cervi festejaba con el diputado saliente, David Schlreth, la diputada provincial Leticia Esteves, el concejal Marcelo Bermúdez y el presidente de la UCR Juan Pelaez, entre otros. Rodeado de personas con barbijos amarillos y música de regeaton, el candidato bailaba y saltaba vistiendo una remera negra con la palabra «Neuquén».
«Nos enfrentamos a todos los aparatos de los diferentes partidos, por eso, estamos muy felices por la elección que realizamos, principalmente en la zona de la Confluencia»,
aseguró el candidato de la CC-ARI, Carlos Eguía.
Comentarios