A disfrutar la nieve: Cerro Bayo abrió para peatones y el viernes 9 lo hará para esquiadores
Vacaciones de invierno: turistas y residentes ya disfrutan del centro de esquí de Villa La Angostura en la cordillera neuquina.
Cerro Bayo, el centro de esquí ubicado a 15 minutos del centro de Villa La Angostura, abrió ayer para peatones y lo hará el viernes 9 de julio para esquiadores. Las primeras postales de la temporada mostraban ayer a los visitantes caminando por la nieve de cara al Nahuel Huapi.
Con valores de temporada media hasta el sábado 10 de julio, los peatones adultos pagan 2.100 pesos el día y los menores 1.600 pesos.
El horario de funcionamiento es de 10 a 17 horas para bajar en la telesilla, aunque después los visitantes se pueden quedar en la base, donde ya funcionan el parador Amex y el Oso Café.
Después de recorrer la base, los peatones en general suben a la cota 1500 metros para disfrutar de las vistas y divertirse en los trineos, el snow tubbing, las caminatas con raquetas, armar los tradicionales muñecos de nieve o saborear un chocolate caliente. Los paradores gastronómicos Altitud y Refugio Tronador ya están abiertos.
Desde el cerro informaron que hay nieve en la cota 1500 y en la zona de principiantes por la producción de nieve de cañon tienen las condiciones necesarias en las pistas 1 y 2 para casi toda la temporada.
Comentarios