Centenario hizo un buen negocio
Venció a Español y ahora define el pase en el "Gigante".
NEUQUEN .- Por el resultado final, sin dudas inmerecido, Centenario tiene prácticamente un pie en la final del torneo «Clausura» de Lifune. El 1 a 0 sobre Centro Español no reflejó lo ocurrido en el campo de juego y el empate hubiera sido lo más justo, para el partido de muy pobre nivel y casi sin atractivos que entregaron ayer.
Los de la «Colonia» tienen una buena ventaja para el desquite, porque hasta perdiendo por un gol de diferencia habrán conseguido el pase para la definición.
Esa ventaja se esfuma si se tiene en cuenta lo mostrado por ambos conjuntos. Todo fue confusión, mucha entrega física y pocas ganas de tratar bien la pelota. En eso coincidieron los dos.
Es cierto que no ayudó mucho el estado del terreno, pero quedó claro que los jugadores se preocuparon más por mostrar presencia física, por «poner la pierna», que por jugar al fútbol.
Las fricciones fueron una constante y la apatía del árbitro, provocaron que las acciones estuvieran siempre al borde de la mala intención.
En el desorden, porque tácticamente los dos entregaron poco, hay que apuntar la voluntad de unas pocas individualidades para «salvar» la ropa. En eso también se repartieron la responsabilidad.
Vale como ejemplo, que en el primer tiempo sólo se registró una jugada de gol. Un remate de Graff que tapó bien Insaurralde.
En el segundo las llegadas fueron cinco, incluido el gol de la visita, como para tener un panorama de la escasa producción ofensiva de los equipos.
La conquista de Graff, de cabeza, llegó por una distracción del fondo de Español en un tiro libre. En el cierre, Arnoldo Gallegos estrelló un cabezazo en el palo, que hubiera marcado el empate y una relación más justa entre el marcador y lo que se vio en la cancha.
Independiente se salvó en el final y sigue en carrera
VIEDMA.- Independiente y Defensores de la Colonia empataron 2 a 2 en un entretenido partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo «Integración» de fútbol. Para los «rojos» es un buen resultado y los mantiene con expectativas de llegar al cuadrangular final, en tanto que los «colonos» terminaron su participación en el certamen.
Villa Congreso fue otro de los equipos que sumó bien al ganarle 3 a 1 como visitante a Almafuerte mientras que Atlético Río Colorado superó a Lamarque por 3 a 0.
En el clásico de Río Colorado el partido se empañó a 10 minutos del final por serios incidentes entre algunos jugadores que se tomaron a golpes de puño y derivó en la expulsión de cuatro de los protagonistas.
Si bien el empate para Independiente llegó en los tramos finales, resultó un resultado justo, porque los equipos se alternaron en el dominio de las acciones.
Estudiantes Unidos sufrió más de la cuenta
SAN CARLOS DE BARILOCHE – Estudiantes Unidos debió esforzarse más de lo esperado para superar ajustadamente al debutante Deportivo Cristal de El Bolsón, por 2 a 1, en partido de la primera fecha del torneo «Oficial» de Lifuba.
El arranque de Estudiantes fue arrollador y todo parecía indicar que la tarde iba a ser muy tranquila. Apenas comenzado el encuentro, los «pinchas» tuvieron la chance de abrir el marcador con un tiro penal pero el arquero visitante, Daniel Boiero, se lo atajó a Ricardo Garrido.
El conjunto local siguió con la iniciativa y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora provocó otro penal perfectamente sancionado por el árbitro. Esta vez, Garrido no falló y con un remate a media altura, logró la apertura del marcador.
Pocos minutos después, el delantero David Sepúlveda con toda su velocidad aprovechó un descuido en la defensa bolsonense y anotó el 2 a 0.
En la segunda etapa, el Deportivo Cristal arrinconó a su rival y logró anotar el descuento por intermedio de Javier Boiero, también con un tiro penal.
La primera fecha se completó con dos partidos fuera de Bariloche. En Villa La Angostura, el local Las Piedritas derrotó a Cruz del Sur por 2 a 0 .
En El Bolsón, Pájaro Azul hizo su presentación en el campeonato y empató en un tanto con Deportivo El Bolsón.
NEUQUEN .- Por el resultado final, sin dudas inmerecido, Centenario tiene prácticamente un pie en la final del torneo "Clausura" de Lifune. El 1 a 0 sobre Centro Español no reflejó lo ocurrido en el campo de juego y el empate hubiera sido lo más justo, para el partido de muy pobre nivel y casi sin atractivos que entregaron ayer.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios