Cecilia Milone hace eje en la música
Descansa de la televisión y se dedica a la música con un espectáculo y el sueño de editar su tercer disco.
BUENOS AIRES, (Télam).- La actriz y cantante Cecilia Milone, quien el viernes último inició un ciclo musical en un restaurante porteño y fue una de las figuras del acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, confesó que «en la música encuentro un lugar para descansar de la tevé».
«Definitivamente me procuro este lugar porque he encontrado un lugar muy maravilloso en el unipersonal para hacer, en el buen sentido, lo que se me da la gana», describió Milone en charla con Télam.
La artista, nacida el 7 de marzo de 1969 en el barrio de San Telmo, apuntó que «este tipo de actividades es algo que, creo, me desagota de lo que significa hacer televisión».
Protagonista de la comedia «Los secretos de papá», que Canal 13 emitió desde el 2004, consignó que «la profesión de actor de televisión se ha ido convirtiendo en una cosa cada vez más comercial y expuesta».
Pese a que en esta temporada tuvo un fugaz paso como estrella invitada en la novela «El patrón de la vereda» (América), Milone utilizó sus propios argumentos y sostuvo: «Planifiqué el año para dedicarme más a la música y así poder editar mi tercer disco».
Después de los álbumes «Besos Brujos» y «Se dice de mí», la intérprete que se hizo conocida desde 1991 a partir de protagonizar a Mina Murray en el exitoso musical «Drácula» de la dupla Cibrián-Mahler, adelantó que el futuro material «volverá a vincular al tango, a la cosa romántica y a los boleros».
Desde una temática más exclusivamente argentina, la vocalista estrenó el viernes pasado un espectáculo de canciones en el restaurante Pantaleón del Abasto.
«Se me ocurrió armar algo auténticamente nacional -razonó- para que tuviera que ver con el menú típicamente argentino que se sirve en ese ámbito».
A partir de esa elección estético-culinaria, la mujer que está en las salas cinematográficas como parte del elenco de «Sólo un ángel», de Horacio Maldonado, destacó que «se trata de un espectáculo de una artista nacional que no fue pensado para sacar al exterior, para explotar esa tan transitada veta 'for export'».
«Dentro de la puesta incluyo monólogos sobre los recuerdos nacionales que son apuntes que le dan mayor coherencia a todo el programa musical», se explayó.
Al frente de un cuarteto y bajo la dirección musical del guitarrista Daniel Berardi, la cantante ataca un repertorio que reúne clásicos como «La última curda», «Garúa», «Nada», «Fuimos», «Nostalgias» y «Vete de mí», además de un homenaje a su admirada Libertad Lamarque.
Mientras proyecta una serie de presentaciones que durante agosto la llevarán hacia Santa Fe revindicó este presente sobre las tablas. «La televisión es un medio increíble que te acerca a muchísima gente, pero siento que mi hábitat natural es el teatro, el espacio en vivo», concluyó.
BUENOS AIRES, (Télam).- La actriz y cantante Cecilia Milone, quien el viernes último inició un ciclo musical en un restaurante porteño y fue una de las figuras del acto por el Día de la Independencia en la provincia de Tucumán, confesó que "en la música encuentro un lugar para descansar de la tevé".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios