Catriel: allanamiento en carrera clandestina de galgos
Representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro detectaron y desactivaron una carrera clandestina de perros galgos. Se secuestraron elementos para la investigación y se busca a los organizadores, que estarían prófugos, según indicaron fuentes vinculadas a la causa,
El operativo fue encabezado por el fiscal Martín Pezzetta y la adjunta de fiscalía Analía Díaz y se llevó a cabo con la participación de uniformados de la Comisaría Novena de Catriel.
Según informó el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el allanamiento se realizó en la zona rural de Catriel y la información de que se estaba desarrollando esa tipo de evento fue aportada por una organización proteccionista de “Proyecto Galgo Argentino”.
“Es importante que la gente comprenda que este tipo de actividades conforman un delito penal y que prevén una sanción que incluye penas de prisión”, advirtió el fiscal Pezzetta. Además el funcionario del Ministerio Público adelantó que personal del Gabinete de Criminalísitca de Catriel realizó filmaciones de todo el operativo que acreditan lo ocurrido y que será ofrecido como prueba.
Personal policial además constató la presencia de los instrumentos típicos para llevar a cabo las carreras ilegales, entre ellos, molinillo, gateras, disco, fotochart, baños químicos y buffet, lo que da cuenta de la organización previa para su realización.
El operativo se realizó el domingo y se secuestro los elementos “sumamente importantes” para la causa, entre los que se encuentran los tickets de las apuestas que se llevaban a cabo en el lugar.
Si bien no se pudo proceder a la detención de los organizadores porque los mismos se dieron a la fuga al momento de observar la presencia de autoridades judiciales y policiales, se ha identificado a los mismos y están siendo buscados para proceder a la correspondiente audiencia de formulación de cargos.
Las carreras de galgos se encuentra prohibidas por la Ley N° 27330 sancionada el 16 de noviembre 2016 y que su realización prevé la pena de tres meses a cuatro años de cárcel y multa de $4.000 a $80.000.
Comentarios