Caso Sofía: investigan a varios sospechosos

Lo informaron fuentes judiciales ligadas a la causa. Suponen que la niña sigue en la provincia y consideran que hay importantes avances en las últimas horas. Desde el Gobierno Nacional manifestaron preocupación por el tema.

El juez que investiga la desaparición de Sofía Herrera trabaja sobre la hipótesis de un secuestro y tiene «varios sospechosos», mientras los padres de la niña recorrieron hoy barrios de Río Grande para repartir fotografías y buscar testigos.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que en la Casa de Gobierno «estamos realmente muy preocupados por el tema, pero no tenemos más información que la que están dando los medios».

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que «son varios» los sospechosos sobre los cuales está focalizada la investigación que conduce el juez Eduardo López para dar con la niña, desaparecida hace diez días. En ese marco, suponen que la niña sigue en la provincia y que fueron «importantes» los avances logrados en la causa en las últimas horas.

Los voceros dijeron que se trabaja fundamentalmente sobre tres hipótesis en las cuales «hay varios sospechosos involucrados a los que se está investigando». Los investigadores entienden que manejan «pistas firmes», en una tarea que fue destacada incluso por el personal especializado de la Policía Federal que colabora con la investigación. Uno de los especialistas aseveró que «se hizo absolutamente todo lo que se podía hacer» para lograr avances en la causa.

En ese sentido, el jefe de la policía fueguina, comisario Walter Papa, encabezó ayer un operativo ordenado por López en un camping ubicado a dos kilómetros del sitio donde fue vista por última vez la niña junto a un hombre que cumplió meses atrás una condena por violación.

El procedimiento, según las fuentes, se efectuó para que el testigo indique en qué lugar se ubicó junto a su esposa el domingo 28 de septiembre y determinar si desde allí pudo ver al automóvil en el que aparecer fue secuestrada la niña.

Los padres de la niña, Edgar Herrera y María Elena Delgado, se reunieron esta mañana en los Tribunales de Río Grande con un grupo de psicólogos que trabaja en la causa. Los investigadores realizaron anoche un operativo en casa de los Herrera y se incautaron elementos pertenecientes a la niña que pueden servir a la investigación, informó a DyN el vocero del Juzgado, Luis Amarfil.

Los padres de la niña recorrieron hoy viviendas de la llamada Margen Sur de Río Grande, para entregar fotografías de su hija a los pobladores, en un intento para que puedan identificar a la niña o aportar testimonios a la investigación. La recorrida por las casas de las afueras de la ciudad comenzó ayer en un sector de Río Grande, donde los Herrera pidieron disculpas a los vecinos por su visita, pero reclamaron ayuda de la población para dar con la niña.

Fuente: DyN


El juez que investiga la desaparición de Sofía Herrera trabaja sobre la hipótesis de un secuestro y tiene "varios sospechosos", mientras los padres de la niña recorrieron hoy barrios de Río Grande para repartir fotografías y buscar testigos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios