Caso Mandagaray: también imputaron por homicidio culposo a un tercer instructor
Este miércoles se completó la acusación en el caso del policía fallecido en Bahía Creek con la audiencia de formulación de cargos contra Maximiliano Vitali Méndez.
El instructor Maximiliano Vitali Méndez fue imputado por los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público durante la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló este miércoles en la capital provincial y que completó la acusación en la causa por la muerte del oficial principal Gabriel Mandagaray durante un curso del COER en Bahía Creek, en abril pasado.
La pasada semana afueron imputados por los mismos delitos los instructores Marcelo Contreras y Alfredo Nahuelcheo y el coordinador Alejandro Gattoni, mientras que Carlos Grasso y Oscar Szymansky fueron imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en calidad de autores.
Esta mañana, el juez Juan Brussino aceptó los cargos presentados por el fiscal Guillermo Ortíz -a los que adhirió el querellante Damián Torres- dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por los próximos cuatro meses y estableció como medida cautelar la prohibición de acercamiento y contacto de los imputados para con los cursantes.
Santiago Guenumil, defensor de Vitali Méndez, no planteó reparos ante el pedido del Ministerio Público Fiscal.
Con esta decisión judicial son seis los integrantes de la Policía de Río Negro imputados en este resonante hecho ocurrido el 15 de abril pasado, en Bahia Creek, y que terminó con la muerte del joven Mandagaray en el marco de un curso de selección y formación del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate de la fuerza de seguridad provincial.
Comentarios