Casi 3.000 chicos de Neuquén se desvincularon de la escuela durante la pandemia

Son aquellos que, durante la pandemia, perdieron contacto con sus docentes. Otros 1.103 estudiantes secundarios y de nivel inicial se conectaron, pero de manera intermitente. Buscan estrategias para que recuperen sus trayectorias educativas.

Un 2,4% del total de estudiantes que integran la matrícula provincial perdió contacto con sus docentes durante la virtualidad. Foto: Florencia Salto.

Con la llegada de la pandemia, la escuela inició un proceso de continuos cambios. Con el cierre histórico en 2020, el proceso enseñanza-aprendizaje debió ser trasladado al seno de los hogares. Las aulas se transformaron en pantallas o en cuadernillos que viajaban a lo largo de varios kilómetros. Fue necesario repensar y readecuar las estrategias educativas

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version