Un escándalo de impunidad

Alberto Asseff Diputado nacional Juntos por el Cambio

BUENOS AIRES

Pedimos interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero sobre la permanencia del condenado Sergio Urribarri en Israel.

En las últimas horas tomaron estado público imágenes del exembajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, quien participó de un acto conmemorativo del 25 de mayo en la sede diplomática, a pesar de haber dimitido en su cargo el pasado 7 de abril, luego de ser condenado por la Justicia de Entre Ríos a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos.

Sin dudas, se trata de un hecho repudiable que lesiona gravemente el prestigio diplomático de la República Argentina, además de ofender las relaciones internacionales con el resto de las naciones.

Apenas difundida la sentencia, Sergio Urribarri puso ‘a disposición’ su renuncia como Embajador argentino ante el Estado de Israel, y así lo informó en su cuenta de la red social Twitter; sin embargo diversas informaciones periodísticas apuntan que todavía no puede confirmarse su desvinculación al frente de la Embajada.

Junto a los diputados Manuel Aguirre, Gutavo Hein, Alfredo Schiavoni, Virginia Cornejo, Francisco Sánchez, Karina Bachey, Claudio Poggi, Susana Laciar, Florencia Klipauka y Carlos Zapata, queremos que el Canciller Santiago Cafiero venga al Congreso a explicarnos la situación actual del condenado Urribarri. Es inadmisible que las sedes diplomáticas de nuestro país funcionen como una guarida de protección judicial, respecto de personas no sólo investigadas sino condenadas por la Justicia.

o


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version