Taiwán, la pandemia y la OMS
David Tao Director de Prensa, Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina
Buenos Aires
Estimado Director:
A medida que se ingresa en el cuarto año de la pandemia Covid-19, queda demostrado que el mundo debe trabajar en conjunto para superar los desafíos de la salud colectiva. Por ello, resulta crucial que la OMS -organismo competente para coordinar los esfuerzos globales en temas de salud- involucre a todas las partes interesadas, especialmente a aquellas como Taiwán que, a pesar de sus contribuciones significativas para combatir la pandemia, continúa siendo excluida por cuestiones políticas injustificables.
La exclusión de Taiwán compromete seriamente el derecho a la salud de los 23 millones de taiwaneses. Asimismo, socava los esfuerzos de la OMS para hacer que la arquitectura de salud global sea más resiliente, obstaculizando la prevención, preparación y respuesta ante emergencias sanitarias.
Este año, en el 76º aniversario de la OMS, Taiwán hace un nuevo llamamiento a sus aliados diplomáticos y socios de ideas afines para que apoyen su participación en la AMS en calidad de miembro observador, así como en todas las reuniones, mecanismos y actividades de la OMS. De esta manera, la comunidad internacional podrá mejorar los esfuerzos en salud pública y trabajar para alcanzar el objetivo final de “Salud para Todos”.
Taiwán puede ayudar, y Taiwán está ayudando.
Comentarios