Se terminaron los cohetes

Por Carta de lector

Cristian Edward Rodicio, DNI 34.958.877
Viedma

A partir de lo propuesto por la Legisladora Provincial del Bloque Vamos Con Todos, Magdalena Odarda, se avanzó en la prohibición de la venta, uso y comercialización de pirotecnia sonora en todo Río Negro. La propuesta fue aprobada en primera vuelta por la legislatura rionegrina.

Esta práctica, que se usa a modo de celebración y disfrute para algunos, en realidad es un verdadero tormento y padecimiento para los animales y para las personas que sufren distintas afecciones, tales como aquellas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ancianos, enfermos con dolencias crónicas.

Antes hablábamos solamente de la posibilidad de ocasionar quemaduras y otras graves lesiones en el cuerpo por su mala manipulación. Pero, desde hace ya algunos años, se comenzó a divulgar información importante sobre las consecuencias que sufren varios seres y el daño que provoca en ellos, al punto de poner en riesgo su vida .

Es por ello que resulta de gran importancia que, después de 13 años de proyectos fallidos, hoy estemos más cerca de tener una ley que termine con el sufrimiento de muchos a costa de la diversión de unos pocos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version