Ruido y miedo para el “orden”
Jesús Antonio Fernández Olmedo
Madrid
Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de “golpes de estado” o “asaltos” a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc…
Hay evidentemente fuerzas que no quieren el progreso humano, que quieren a un ser humano sometido y miedoso, sin fuerza, acorralado y para ello utilizan todos los medios a su alcance para manipular ya que finalmente eso es lo único que pretenden. Manipular a las gentes a su antojo.
Eso es lo que está sucediendo por todas partes , una pandemia de locura colectiva se está apoderando de las gentes. En algunos casos se quiere lanzar una cortina de humo y en otros también producir ruido y miedo para que nada se mueva.
Algunos quieren un “orden” que es el suyo y no es de ninguna manera de las mayorías que están postergadas en su calidad de vida, educación para todos, salud para todos , vivienda digna para todos y trabajo digno para todos .
Estos movimientos de destruir lo poco que queda del edificio de las democracias se hacen por supuesto, que duda cabe, con la complicidad y la participación de otras instituciones , así como militares de rango y gobernadores que no aceptan los giros o cambios que puede realizar una sociedad que aunque sean tímidos y no vayan de fondo a producir la transformación social que todos deseamos crean una leve y débil esperanza.
Sin embargo ellos no permiten a las gentes ni eso, ni siquiera le quieren dar esperanzas al pueblo que también ellos dicen representar sino que quieren el poder absoluto y la neo-esclavitud total.
Estos espectáculos los vamos a ir viendo como campean a sus anchas por diversos lugares de el viejo continente ya que tampoco ahí se ha logrado una profundización de las sociedades en democracia.
El sistema ya es un león caído y herido de muerte y por ello anda dando zarpazos para tirar y hacer caer a cualquiera que se encuentre en su camino.
Baste bien esta reflexión para prevenir a mucha gente despistada y que todavía cree en todo este montaje que ya no te puede ofrecer nada, solo un poquito quizás más de lo que se llama tecnología.
Comentarios