Recuperación democrática

Fernando Adrián Zapata

CONCORDIA, ENTRE RIOS

Persiste la Argentina, en los vaivenes del odio, la pobreza y el dolor, peleando ante mandatos de unos crueles, tras pútridos verdugos del horror.
Persiste mi Argentina, tu Argentina, la tierra que, aún hoy, soñamos nuestra: la tierra de culturas compartidas, el cielo, la montaña, el mar, la selva. Persiste esta Argentina, en mil senderos, buscando libertad, justicia, unión; derechos y deberes, desde el pueblo: la Democracia, en recuperación.
La justa, digna y libre Democracia reclama generosidad y arrojo: no puede haber genuina Democracia si algunos tienen todo y, muchos, poco.
La Democracia, digna y soberana, que, desde la Revolución de Mayo, sembró sus ansias, siempre igualitarias, al derrotar a imperios y a tiranos.
La Democracia, inmensa, entera y firme; la Democracia que, anhelamos, plena; la Democracia, el triunfo de los libres, será victoria solidaria en gesta, fulgor de base obrera alzando glorias; ¡será la ley basada en la equidad: será consigna de almas laboriosas, alzando Unión de un alma universal!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios