Recorran las escuelas
Enrique Omar Driussi, DNI 12.638.127
Neuquén
Ahora que las clases han terminado en las escuelas de Neuquén Capital y ya pasaron los actos de fin de curso, los padres deberían recorrerlas y tomar fotos del estado en que se encuentran.
¿Por qué? Porque ahora que no hay alumnos dentro de ellas, es el momento de que los responsables de los gobiernos provincial y municipal, se pongan a trabajar en su reparación y mantenimiento durante los meses de enero y febrero.
Cualquier persona que pase caminando por las veredas de las calles Acorta, Don Bosco, Lastra y Misiones podrán ver la Escuela N° 61, cuyas paredes evidencian el deterioro acumulado desde hace años.
Igualmente, si recorren las veredas de las calles Corrientes, Montevideo, Olascoaga y Perticone, podrán observar el mismo grado de abandono de la Escuela de Educación Técnica (ex ENET N° 1). Una verdadera vergüenza para una provincia que se ufana de tener los grandes yacimientos de petróleo y gas de la Argentina.
¿Cómo puede ser que para una fiesta de una semana al lado del río se destinen importantes esfuerzos y dinero, antes que a las escuelas donde asisten los chicos neuquinos durante todo el año lectivo en los turnos mañana, tarde y noche?
Las escuelas son la verdadera prioridad, porque son el crisol donde se forja el futuro de los hombres y mujeres del mañana, que transformarán nuestro Neuquén en un lugar mejor para vivir.
“Dime cómo están tus escuelas, y te diré qué clase de gobierno tienes”.
Comentarios