Queremos volver a clases
María Inés Fuentes DNI 21.932.225
ZAPALA
Una presencia educativa de 73 años en la ciudad de Zapala, la EPA Nº2 -Escuela para Adultos, nivel primario- está en medio de las indecisiones políticas que desconocen la inmediatez de la educación.
Desde la tragedia de Aguada San Roque, se ha quedado sin las aulas que reúne a los estudiantes de la zona este de la ciudad. Espacios municipales, que no pasaron la inspección de seguridad e higiene: CAI Rayito de Sol, CIC Caleuche, SUM Don Bosco II y SUM Comisión de Los Catutos.
Años trabajando: sin calefacción, sin agua, con baños deficientes, con artefactos dañados; cuestiones que fueron demandas plasmadas en informes burocráticos que no causaron ninguna conmoción ante el potencial peligro. Desde el año pasado se están afinando convenios entre el CPE y el Municipio de Zapala para habilitarlos.
A la Dirección de la Modalidad: por favor dé celeridad a los convenios; presidente del CPE: Ruth Flutsch: la educación de adultos es obligatoria para quienes han decidido estudiar y continuar una trayectoria escolar. Arbitre los medios para que quienes están bajo su órbita de responsabilidad, maximicen sus acciones, ocúpese de las escuelas de adultos y otórgueles la jerarquía que merecen; Ministro de Educación: Osvaldo LLancafilo: interiorícese y ocúpese de las demandas de este sector educativo; Señor gobernador Omar Gutiérrez: nos urge un edificio propio, basta de andar de prestados; señor intendente de Zapala Carlos Koopman: asuma su responsabilidad en ello.
La EPA Nº2 no puede ni debe esperar otros 73 años.
Comentarios