¿Qué hace el papa?

Enrique Omar Driussi

DNI 12.638.127

Resulta inentendible e inaceptable la actitud pasiva del Papa Francisco para detener la guerra en Ucrania, ocasionada por la invasión de Rusia a ese país.

Recordemos que en el año 1978 Argentina y Chile estuvieron a horas de entrar en un conflicto armado por el canal de Beagle. Pero gracias a la mediación del entonces Papa Juan Pablo II, se evitó una guerra entre dos países limítrofes, ambos gobernados por regímenes militares.

Teniendo en cuenta que Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) fue testigo directo en esa época, ¿por qué esa misma persona no acudió a la zona del conflicto, ante la matanza de civiles inocentes, es particular, mujeres y niños?

¿Acaso la iglesia no debe velar por la paz? ¿Acaso cambió la política del Vaticano ante los conflictos armados? ¿Acaso el Papa Francisco está condicionado por su ideología política? Millones de personas escapan de sus hogares en Ucrania y sufren de hambre, frío y miedo, como resultado de esta guerra iniciada por el dictador como Putin. Ante sus amenazas sobre el uso de armas nucleares, el líder mundial de la iglesia católica debería mediar en este conflicto en forma urgente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version