Por acá no es, ¿por dónde?
Jorge L Fernández Avello
DNI 12.862.056
San Carlos de Bariloche
Las políticas actuales del gobierno Nacional son “ Un museo de grandes novedades” diría La Bersuit. 1976/1982, 1990/2001, 2016/2019, en todos estos períodos se llevaron a cabo las políticas actuales, solo diferenciadas por la velocidad que hoy se les impone, y los resultados económicos fueron: generación de una mayor deuda externa, cierre de miles de pymes, mayor desocupación, pobreza e indigencia, y la transferencia de empresas estatales y explotación de nuestros recursos a empresas privadas, nacionales y extranjeras.
Tenemos sin embargo espejos históricos en los cuales reflejarnos, o no hubiéramos sido capaces de San Martín a nuestros días, obtener 5 premios Nobel, plantas nucleares, satélites, fábricas de autos, entre tantos otros logros, o ingresos salariales y una educación y salud pública con ingresos per cápita, envidiables en toda la región.
Un acuerdo nacional y un proyecto de país es lo que se necesita para no volver a recetas que empobrecen al 95% de la población. ¡Está muy claro que por acá no es.! Pero entonces… ¿Por dónde es?
Tal vez una receta básica en economía sea “Lo que se gana acá, ¡debe quedar acá! ¿O vayamos a Alemania, EE.UU. o cualquier otro país a sacar el 100% de las ganancias de lo obtenido allí? ¡No te dejan! Si solo hacemos eso mañana habrían mas de 200.000 millones de dólares dentro del país generando créditos baratos, obras y más obras.
Luego el fútbol tenga acaso alguna respuesta. El 21 de febrero de 1893 se crea “The Argentine Association Football League” (actual AFA), por parte de Alejandro Watson Hutton.
Demás está describir lo que significa el fútbol en la cultura Argentina, como nos hace “pelear” internamente y unirnos con la selección. Imaginemos entonces y por un segundo todos alentando al país a salir adelante, gritando ¡Argentina, Argentina! cada vez que veamos un logro científico o que un argentino egrese de una facultad, o que nuestro vecino consiga laburo ¡imaginemos ser fanáticos de un país!
Todas las naciones que lograron salir de sus estancamientos lo han hecho siendo orgullosas de sí mismas
Creo que realmente nos falta patriotismo y nos sobra fútbol. “Podemos ser lo peor o también lo mejor con la misma facilidad…¡La Argentinidad al Palo! (La Bersuit).
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios