Pésimo estado de las rutas

Daniel Gutiérrez, DNI 13.655.379
Neuquén

Esta carta es copia de la enviada a autoridades de Vialidad Nacional, de Río Negro, La Pampa, Mendoza y San Juan.

Días pasados tuvimos la necesidad de viajar por algunos temas familiares a las Provincias de Mendoza y San Juan, partiendo desde la ciudad en la cual vivimos, Neuquén.

Tal como nos había pasado en oportunidades anteriores, pero ahora agravado significativamente, las rutas por las cuales transitamos – todas – en mayor o menor medida están en pésimo estado de conservación, agregando que esta situación existe desde hace muchos años y sin soluciones a la vista.

Solo para ejemplificar lo expuesto, describo algunos tramos que son prácticamente instransitables:

Catriel a Colonia 25 de mayo hasta la finalización del Camino Conquistadores del Desierto (existen severos desniveles, roturas, cráteres, falta de demarcación),

Zona cercana a y directamente en Santa Isabel (destruída; cráteres a todo nivel; prácticamente intransitable),

Monte Coman a Ñaquñan (muy mal estado de conservación y demarcación), Autopista Mendoza / San Juan (la salida está reparándose y si no me equivoco hace un año estaba en la misma situación; el resto del camino presenta desniveles, roturas, pozos, etc.)

Como pueden apreciar a todas las provincias involucradas en esta nota y la Nación a las cuales dirijo esta carta tienen un grado de involucramiento en la solución de este problema o, ¿es que aguardan a que exista una demanda millonaria en su contra para brindar la mínima seguridad en el desplazamiento de vehículos?. De milagro no tengo que hacer reparaciones importantes a mi vehículo.

Quisiera llevar a vuestro conocimiento que esto también involucra – no solo a quienes por un motivo personal o familiar utilizamos estas rutas – sino también para el traslado de mercaderías, afectándose todo lo relacionado a aspectos de naturaleza comercial que debería ser tenido rápidamente en cuenta.

Por este motivo, los invitaría a que recorran estas rutas a ver que opinión les merece y a partir de allí poder darse cuenta que estos caminos no pueden estar en estas condiciones y deben ser reparados inmediatamente; no me parece – sin ser entendido en el tema – que haya que realizar un asfaltado completo, pero dado el contexto económico del País y las Provincias, hacer una reparación general y demarcación, podría ser una solución al menos en el corto plazo.

Quedo a disposición.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version