Peronismo, no secta

Dr. Antonio Tourville

LAS GRUTAS

Leí un comentario que amenazaba con convocar a los afiliados al Partido Justicialista, como si éstos fueran la expresión del peronismo en su conjunto.

Desde ya los afiliados merecen mi mayor respeto, pero desgraciadamente algunos pillos han utilizado su real valor en beneficio propio, actitud antiperonista, si las hay.

El número de los afiliados del Partido Justicialista en su conjunto son una insignificante minoría, comparada con el número de peronistas que viven en Río Negro, muchísimos de los cuales se han querido afiliar, no una sino varias veces, y no pudieron por políticas sectarias de exclusión, que se practican en el sitiado partido.

Y mucho menos han podido organizarse institucionalmente por las trabas que se ponen.

A las Unidades Básicas, así, las han transformado en una pyme de ambiciones y no en una organización de ilusiones en pos de luchar por el pueblo y por la patria.

Por eso, cuando hablan de los afiliados no están hablando de una representación peronista, sólo hablan de un partido al que han transformado en una secta excluyente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version