Otra entrega de territorio

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este

La totalidad del gobierno rionegrino es responsable de que la gobernadora Carreras haya entregado 650.000 hectáreas de tierras por 50 años más 25 de prórroga a la firma australiana Fortescue para un futuro desarrollo de hidrógeno verde, negocio acercado por el exrugbier argentino Agustín Pichot, representante de los intereses de la firma. La gobernadora de nuestra provincia y el ex ministro Kulfas nunca representaron ni defendieron nuestros intereses. No llamaron a concurso internacional y después que se realizó el negocio, entregando nuestras tierras, Kulfas fue hecho a un costado por Cristina, cuando sospechosamente el mal ya estaba hecho.

Se procedió de la misma forma como cuando Río Negro le vendió nuestra soberanía a Lewis en Lago Escondido y le permitió a Vialidad Rionegrina que le construyese al mismo inglés 1.800 mts. de pista pavimentada en cercanías a Punta Colorada y enfilando a Malvinas.

Si se tira una línea desde nuestra frontera con Chile desde la residencia fastuosa de Lewis hasta la pista mencionada, nuestro territorio queda claramente dividido en el paralelo 42, y en manos extranjeras se quedan con 650.00 has. de la meseta de Somuncura.

Pero a los que viven del presupuesto que los de a pie mantenemos -me refiero a la totalidad del arco político actual especialmente a los de Río Negro y a Cristina- no les preocupa que Carreras y Weretilneck entreguen territorio sin ton ni son, como ya hizo Macri en la provincia de Buenos Aires.

Quienes entregan nuestras tierras nunca son arrimados a la Justicia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version