Naturalizando todo
Luis Espinosa, DNI 10.659.820
EL BOLSON
En los finales de los años 90 habíamos conformado la “Comisión Pro ruta nacional 258”.
Fuimos un grupo de vecinos ya cansados de leer y escuchar diariamente que el tramo de esa ruta de Bariloche a Bolsón estaba “en construcción”.
Era el pertinaz parte diario de Vialidad Nacional, y lo habíamos naturalizado. Idéntica situación ocurre ahora, varias décadas después, al comprobar el lamentable estado de dicha ruta (ahora la 40) y su naturalización como ruta “en emergencia” y, agrego yo, “solo apta para helicópteros”.
Lo cual nos recuerda que es lo mismo que ocurre con la municipalidad de El Bolsón, desde hace más de una década, ya que ha sido su estado natural estar “en emergencia económica”.
En noviembre se vence la última prórroga y, pese a los reclamos que me involucran en pos de su no renovación -hasta ahora desatendidos judicialmente- todo hace pensar que el Concejo Deliberante intentará “naturalmente” -y a pedido del intendente, sin duda-. prorrogarla durante un año más.
Ya lo he dicho antes: se trata de postergar sin escrúpulos el pago de una deuda que ya supera los 400 millones de pesos y que ha venido esquivándose desde el año 2014.
Lo que no debemos aceptar “nunca” es que también se naturalice la incompetencia e irresponsabilidad de nuestros gobernantes, pues solo será el pueblo de El Bolsón quien cargue con las consecuencias de esta situación.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios