Los problemas en Cerro Policía (parte 2)
Alfredo Araya, DNI 12.347.749
Cerro Policía
Como continuación de la carta enviada la semana pasada, quiero alertar sobre otros problemas que atraviesa la localidad de Cerro Policía.
La escuela albergue que se encuentra allí tiene a disposición una importante cantidad de paneles solares, lo que le permitiría ahorrar una buena cantidad de dinero en energía. Hoy este sistema de provisión energética ecológica está en auge. Sin embargo, no sé si el director de la comisión de fomento estará al tanto de su importancia y disponibilidad, es una pena que en estos momentos los equipos se encuentren abandonados.
En lo que respecta a caminos vecinales, si nosotros no hacemos una nota para quejarnos no aparece la máquina. ¿Para qué está el primer vocal? ¿Tanto le costará recorrer la zona? Ni el combustible debe pagar, su responsabilidad es cero.
Con el tema de la provisión de garrafas a los pobladores (tres al año) nos dan las de 15 kilos , que además acá nadie recarga. Es como el tema de la leña, en vez de soluciones, nos traen dos problemas.
El agua es otro inconveniente. Como se larga cada 20 minutos por sector, el tanque que aprovisiona no alcanza a llenarse, está averiado. Se han hecho perforaciones, pero siempre tienen problemas. Esto es algo que tampoco le interesa a quienes debieran estar al servicio del pueblo, solo les interesa cobrar su sueldo.
Finalmente, si tenemos que hacer algún trámite que lleva estampillado, hay que viajar a General Roca, para traer el comprobante de pago.
El medico nos visita una vez al mes, desde el Cuy.
Así estamos en Cerro Policía
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios