Los 75 años del Estado de Israel
Ezequiel Zaidenberg, DNI 31.916.889
General Roca
Es un día de alegría y festividad. El Estado de Israel, ese pequeño país que tiene el tamaño de la provincia de Tucumán, celebra su 75 aniversario de independencia. Es un momento para recordar su historia, su valentía y su amor por la vida.
Hace 75 años, Israel se declaró un Estado independiente y soberano, haciendo realidad el sueño de Teodoro Hertzel: “si lo queréis no será leyenda”. Desde entonces, Israel ha sido un faro de esperanza y un ejemplo de valor para todos aquellos que defienden la libertad y la democracia.
Pero la Independencia de Israel no ha sido fácil. Los soldados caídos que dieron su vida por la seguridad del país y las víctimas del terrorismo son recordados justamente cada año, el día anterior a la Independencia. Suena una sirena que junto a un minuto de silencio conmueve y une a todo el país ante tanto semejante dolor.
A pesar de los conflictos y las dificultades, Israel ha logrado firmar pactos de paz con otros países en la región y su mano siempre está extendida para la paz. Además, Israel es un lugar de diversidad de religiones y culturas. Durante mis más de 15 años viviendo allí, pude ser testigo de la belleza y la riqueza que esta diversidad aporta.
Finalmente, es importante destacar el alto nivel de tecnología, educación, medicina y economía que posee Israel, siendo un ejemplo para muchos países del mundo. Mi respeto, honor y amor por este país siempre serán inquebrantables y por eso, sólo me queda decir: ¡mazal tov Israel por tus 75 años de independencia!
¡Am Israel Jai!
Comentarios