Lo de Milei es libertinaje económico

Por Carta de lector

Enrique Omar Driussi, DNI 12.638.127
Neuquén

Desde el principio, Milei ha expresado sus ideas a implementar en el Estado como un fundamentalista extremo del mercado.

Pero eso no es “libertad”, es libertinaje económico, es decir, la libertad excesiva y abusiva en lo que dice, sobre privatizar los servicios de educación y salud.

Los bienes públicos son aquellos que son provistos por el Estado y están disponibles para todos los miembros de la sociedad sin exclusión, porque toda comunidad necesita vivir en un ambiente idóneo que favorezca su bienestar y la convivencia cotidiana.

Tanto la educación pública como la salud pública, aunque son provistas por el Estado, también pueden ser ofrecidas por instituciones privadas.

La diferencia es, que en el primer caso, el acceso es gratuito o a muy bajo costo para todos los ciudadanos, mientras que en el segundo, sólo están disponibles para aquellos que puedan pagarlos.

Libertad implica actuar con autonomía y responsabilidad por las consecuencias.

El libertinaje de Milei puede ser una amenaza para la convivencia social porque implica transgredir las normas, sin importar los resultados.

Argentina no necesita líderes mesiánicos (de ninguna ideología).

Necesita instituciones sanas y funcionarios que sean servidores públicos con vocación, autoridad moral y capacidad técnica y experiencia de gestión en el Estado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version