Lewis y la Justicia en EE. UU. y Argentina

Por Carta de lector

Juan Carlos Malgesini DNI 4.573.429

Puerto de San Antonio Este

Como ciudadano de a pie, pero no subordinado a ningún poder, les digo a las “autoridades” nacionales y provinciales, que acaba de ser procesado por segunda vez en EE. UU. Joe Lewis, británico, que acá paseó en helicópteros e invitó a su mansión a Macri ya Weretilneck.

Joe Lewis, empresario con participación en las principales firmas hidroeléctricas, petroleras etc. a niveles nacional, provincial y municipal, en calidad de propietario o director de las mismas y que ha logrado zafar de nuestra justicia en casos como la compra de 11.000 ha., con Lago Escondido incluido, de la mano del exgobernador Miguel Saiz. También de construir en tierras a corta distancia de la frontera con Chile una hidroeléctrica que de la mano de Macri. Logró que el Estado le permita vender esa energía a mayor precio que el de plaza -según versiones- sin aportar a la provincia por el uso del agua proveniente del lago Escondido.

Alerto por la presente a jueces de Bariloche que no le permitieron al gobierno rionegrino obligar a que Lewis autorizara la construcción por Vialidad Provincial del tan ansiado camino desde Tacuifí a Lago Escondido. Este delincuente internacional en el 2023 fue procesado en EE. UU. por los delitos de dar información privilegiada a su amante y piloto para que se enriquecieran entre 2013 y 2021, por millones de dólares. Fue condenado a 12 años de cárcel y zafó pagando una multa de 300 millones de dólares.

En 2024 Lewis volvió a ser procesado, también en EE. UU., por tráfico de información , condenado a 3 años de cárcel y volvió a zafar pagando esta vez 50 millones de dólares de multa. Está en libertad condiciona. En Argentina también pudiera haber habido tráfico de información, porque Lewis tiene empresas en Argentina. ¿Para qué le pagamos tan bien a nuestra Justicia si ni siquiera hace las mínimas investigaciones? Podríamos solicitarle que metan en la jaula a nuestros funcionarios corruptos, digo yo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version