La soberanía en el Paraná

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este

De nuestras escuelas y universidades, salieron el papa, infinidad de ingenieros de todas las especialidades, que por más de cien años llevaron adelante importantísimas obras de infraestructura dándole brillo a las obras nacionales, provinciales y municipales.

Pero resulta que ahora, con la apertura de nuestro gobierno a la iniciativa y la inversión privada, ocurre lo siguiente: la general 4 estrellas del Comando Sur de Estados Unidos se hace cargo de nuestra hidrovía del Paraná, la que defendió Rosas en la Vuelta de Obligado.

El Paraná es algo por lo que vienen los dueños de los siguientes puertos privados sobre la orilla de Santa Fe y provincia de Buenos Aires: Vicentín, Dreyfus, Glencore, Bunge, Cargill, cada uno de ellos con importantes plantas de cereales en granos y oleaginosas.

Son tremendas, pueden operar con varios barcos a la vez y prácticamente no tienen control aduanero.

En el libro “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”, de Luciano Orellano”, se explica que estos puertos en manos extranjeras el ultimo año -según ellos- movieron 28.ooo millones de dólares.

Argentina pierde por año 7.ooo millones de dólares solo en fletes marítimos.

Argentina ha perdido la soberanía de nuestro comercio exterior. Es tan grande la pérdida del control sobre el Paraná, que ya tenemos al Ejército de Estados Unidos finalmente en nuestra tierra, traído por el presidente Javier Milei y las multinacionales que representa.

Seguiremos denunciando, dios mediante.


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