La situación en Ucrania

Por Carta de lector

Juan Carlos Malgesini, DNI 4.673.429
Puerto de san Antonio Este

Como ciudadano argentino, estoy preocupado por la intervención del presidente Javier Milei en la guerra en Ucrania, al transferirle dos helicópteros de nuestra Armada, cuando el presidente de ese país Volodimir Zelenski visitó nuestro país. Ha habido otras manifestaciones de nuestro presidente demostrando su simpatía por la causa ucraniana, que nos pone en evidencia frente a un país como Rusia, que siempre fue nuestro amigo y hasta nos ofreció ayuda cuando ocurrió la guerra de Malvinas.

Esta situación estarían agravándose porque, según algunas filtraciones periodísticas, nuestro presidente tendría en mente enviar voluntarios al conflicto.

Yo pienso que con el hambre que está campeando entre nuestro pueblo, sería posible que eso ocurriera, que muchos fueran únicamente por necesidad.

El general alemán retirado actualmente escritor y conferencista Erich Vad, entrevistado sobre la situación que nos preocupa, manifestó con prudencia diplomática, ya que desde su punto de vista la OTAN influenciada por los EE. UU. desde hace mucho tiempo, ha colocado a toda Europa en alto riesgo de un enfrentamiento nuclear con Rusia, algo que sería catastrófico. El presidente Putin desde el vamos ofreció ante el mundo su intención de dialogar con Ucrania, antes de atacar, y el mundo no le hizo caso. Ahora tenemos los resultados, dijo el general, entre otras valiosas consideraciones que no hacen a Rusia responsable por el actual estado de cosas.

Esta guerra es un capricho de la OTAN, los EE. UU. e Inglaterra por el único interés de desestabilizar a Rusia, una locura estratégica.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version