La destrucción

Por Carta de lector

Edgardo Roberto Arca, DNI 12.820.329
Cinco Saltos

Argentina se encuentra entre los 10 países que desarrollaron tecnología nuclear y satelital.

El desarrollo científico fue posible por el sistema de educación nacional público: financiado por el Estado.

No fue magia, fueron decisiones políticas públicas y soberanas. En 1884 (Presidente Gral Roca) con la ley 1420 nace la educación pública, laica y gratuita; en 1949 (presidente Gral. Juan Domingo Perón) con el decreto N° 29.337 se garantizó la gratuidad de las universidades nacionales; en 1950 (presidente Perón) con el decreto 10.936 se crea la Comisión Nacional de Energía Nuclear-CNEA; en 1958 (presidente Gral. Pedro Eugenio Aramburu) con la ley 1291 se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Conicet; en 1961 (presidente Arturo Frondizi) se crea la Comisión Nacional de Investigaciones Especiales-CNIE; en el 2004 (presidente Néstor Kirchner) con la ley 26.092 se crea la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA-ARSAT.

Por la educación y el desarrollo tecnológico estatal y soberano de más de 140 años, Argentina generó la construcción de satélites geoespaciales y el primer reactor modular de baja y media potencia-SMR, colocándose entre las naciones lideres .

“La motosierra y la licuadora” del Presidente Milei están destruyendo la capacidad tecnológica de Argentina.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version