La compra de los F-16 a EE.UU.
Juan Carlos Malgesini DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este
No es novedad que nuestro presidente Milei es un aliado emocional de EE. UU. y de Israel, ambos países con armamento atómico y activos promotores de variadas guerras en distintos lugares del mundo. Nosotros pretendíamos, hasta la llegada de Milei, integrar un país libre de conflictos y de acuerdo a las normas a las que Argentina siempre adhirió, de evitar los conflictos armados en suelo sudamericano.
Reciente vi un una charla del Comodoro (R), aviador y veterano de Malvinas don Eduardo Genoud, con una profunda y larga carrera en los mandos de la aviación naval de nuestro país y en el extranjero. Al respecto en esta entrevista televisiva, el comodoro Genoud, refiriéndose a la compra de los F-16 por nuestro país, dijo que a su juicio esto aparatos a pesar de tener unos cuarenta años y haber tenido en modernizaciones, es utilizado aún en unos veinte países, cuyo desempeño con buen mantenimiento aun es importante, probado en combate. Pero los F16, adquiridos a un país de la OTAN con la intervención de EE. UU., que se compromete a proveernos las municiones, en ningún caso serian una amenaza para las fuerzas británicas de Malvinas, pues ellos siempre van juntos a la guerra.
No deberíamos comprar armamento a ningún país europeo, Canadá o EE UU. porque están comprometidos por tratados de mutua defensa con Gran Bretaña.
Tendríamos que haber comprado los aviones a Rusia o a China.
¡Viva la Patria Carajo¡
Comentarios