La compra de los F-16 a EE.UU.

Juan Carlos Malgesini DNI 4.673.429
Puerto de San Antonio Este

No es novedad que nuestro presidente Milei es un aliado emocional de EE. UU. y de Israel, ambos países con armamento atómico y activos promotores de variadas guerras en distintos lugares del mundo. Nosotros pretendíamos, hasta la llegada de Milei, integrar un país libre de conflictos y de acuerdo a las normas a las que Argentina siempre adhirió, de evitar los conflictos armados en suelo sudamericano.

Reciente vi un una charla del Comodoro (R), aviador y veterano de Malvinas don Eduardo Genoud, con una profunda y larga carrera en los mandos de la aviación naval de nuestro país y en el extranjero. Al respecto en esta entrevista televisiva, el comodoro Genoud, refiriéndose a la compra de los F-16 por nuestro país, dijo que a su juicio esto aparatos a pesar de tener unos cuarenta años y haber tenido en modernizaciones, es utilizado aún en unos veinte países, cuyo desempeño con buen mantenimiento aun es importante, probado en combate. Pero los F16, adquiridos a un país de la OTAN con la intervención de EE. UU., que se compromete a proveernos las municiones, en ningún caso serian una amenaza para las fuerzas británicas de Malvinas, pues ellos siempre van juntos a la guerra.

No deberíamos comprar armamento a ningún país europeo, Canadá o EE UU. porque están comprometidos por tratados de mutua defensa con Gran Bretaña.

Tendríamos que haber comprado los aviones a Rusia o a China.

¡Viva la Patria Carajo¡


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version