Illia y el salón de los próceres

Carta de Lector

Por Carta de lector

Según El Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina los políticos argentinos como representantes del pueblo deben procurar rigurosa y exclusivamente el bienestar general de sus mandantes, es una cuestión prioritaria que debe postergar los intereses propios o particulares.

Aquí se destaca que si lo hubieran hecho el país no estaría en los últimos lugares de las distintas materias que abarca la actividad de cualquier Estado, con políticos sometidos a graves procesos penales donde la víctima es la Nación, tampoco tendríamos un 50% de pobreza y un 30% de indigencia, migración de jóvenes brillantes en manada, empresas que nos dejan y se radican en el extranjero donde obtienen la renta que aquí se les niega, e infinidad de otras tantas calamidades incomprensibles en un país pleno de riquezas físicas que no son gestionadas procurando el bienestar general sino el beneficio propio.

Es obvio que el desastre argentino califica como pésimos a los políticos que históricamente nos han representado en cualquiera de los poderes republicanos, con la honrosa excepción del Dr. Illía que fue destituido por defender en su mandato los valores propios de la democracia republicana, el honor, el respeto a la libertad, la igualdad por no haber dado una sola oportunidad a la corrupción.

Sin duda el Dr. Illía es un ejemplo para seguir y merece sobradamente ser incorporado al Salón de los Próceres recientemente inaugurado.

Héctor Luis Manchini
DNI 7779947
Zapala


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios