Guerra de Malvinas

Edgardo Roberto Arca – CC1961 Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS-1982) Diploma de Honor y Botón Solapa, otorgado por la Armada Argentina “En reconocimiento a los servicios prestados a la Patria” (2 de abril de 1983)
CINCO SALTOS


Pasaron 40 años de una guerra donde sólo los pibes soldados obligados a “matar o morir” dignificaron la Patria y su soberanía.

El sacrificio de 649 compatriotas caídos en 74 días de combates, más de 600 suicidios y más de 2.300 muertes por causas posmalvinas, que los Gobiernos y el pueblo no reconocieron en su dimensión histórica, ni reparan con verdad y justicia.

La Inglaterra colonialista, con el apoyo de los EE.UU. y la OTAN, convirtió las Islas en una factoría para extraer los recursos naturales, y en una base militar para el control del Atlántico Sur y la Antártida, causa principal del conflicto que está en proceso y que muy pocos están alertando.

El equivalente de “25 Islas Malvinas”, 30 millones de hectáreas de nuestro país, están en poder de propietarios extranjeros. Las Islas Malvinas son Argentinas, y también la Cordillera de Los Andes, los Lagos del Sur, la Cuenca del Paraná , la Antártida Argentina, el Mar del Atlántico Sur y las Islas Georgias y Sándwich del Sur. “Nuestras Malvinas” son venas abiertas que no paran de sangrar las riquezas de nuestras tierras y mares.

Las acciones de nuestros gobiernos exponen la hipocresía de una cultura del desapego a la Patria y de anomia social. No se defiende la Patria sin ejercer el poder real de la soberanía.

Menoria, verdad y justicia para nuestros héroes de Malvinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios