Guerra de Malvinas
Edgardo Roberto Arca – CC1961 Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS-1982) Diploma de Honor y Botón Solapa, otorgado por la Armada Argentina “En reconocimiento a los servicios prestados a la Patria” (2 de abril de 1983)
CINCO SALTOS
Pasaron 40 años de una guerra donde sólo los pibes soldados obligados a “matar o morir” dignificaron la Patria y su soberanía.
El sacrificio de 649 compatriotas caídos en 74 días de combates, más de 600 suicidios y más de 2.300 muertes por causas posmalvinas, que los Gobiernos y el pueblo no reconocieron en su dimensión histórica, ni reparan con verdad y justicia.
La Inglaterra colonialista, con el apoyo de los EE.UU. y la OTAN, convirtió las Islas en una factoría para extraer los recursos naturales, y en una base militar para el control del Atlántico Sur y la Antártida, causa principal del conflicto que está en proceso y que muy pocos están alertando.
El equivalente de “25 Islas Malvinas”, 30 millones de hectáreas de nuestro país, están en poder de propietarios extranjeros. Las Islas Malvinas son Argentinas, y también la Cordillera de Los Andes, los Lagos del Sur, la Cuenca del Paraná , la Antártida Argentina, el Mar del Atlántico Sur y las Islas Georgias y Sándwich del Sur. “Nuestras Malvinas” son venas abiertas que no paran de sangrar las riquezas de nuestras tierras y mares.
Las acciones de nuestros gobiernos exponen la hipocresía de una cultura del desapego a la Patria y de anomia social. No se defiende la Patria sin ejercer el poder real de la soberanía.
Menoria, verdad y justicia para nuestros héroes de Malvinas
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios