Gerardo Morales, antagónico a Alfonsín
Edgardo Roberto Arca DNI 12.820.329
VIEDMA
Gerardo Morales, presidente de la UCR, sepultó el legado doctrinario de RAUL ALFONSÍN, que definió la nueva sociedad democrática, en su histórica ponencia sobre “Convocatoria para la Convergencia Democrática”, el 1 de diciembre de 1985 en el Plenario del Comité Nacional de la UCR.
Expresó: “Pensamos que una sociedad democrática se distingue por el papel definitorio que le otorga el pluralismo, entendido como un valor antes que como un procedimiento para la toma de decisiones. En estos términos, el pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia, y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”
“La democracia sólo puede constituirse a partir de una ética de la solidaridad capaz de vertebrar procesos de cooperación que concurran al bien común. La ética de la democracia se basa en una idea de la justicia como equidad, como distribución de las ventajas y de los sacrificios, con arreglo al criterio de dar prioridad a los desfavorecidos”
”Un pacto democrático basado en esta ética de la solidaridad supone la decidida voluntad de que esté sustentado en condiciones que aseguren la mayor justicia social posible, y consecuentemente reconoce la necesidad de apoyo de los más desfavorecidos”.
Morales, expresa en sus ideas y acciones, la “sociedad del miedo” construida mediante el autoritarismo, la represión y la exclusión social: Jujuy es el modelo anti-alfonsinista.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios