Fin de año y política
Marcos A. Machado, DNI 10.889.193
Beccar, Buenos Aires
¿Hoy estamos en condiciones psíquicas, físicas, emocionales y económicas de “festejar” las fiestas? Hace más de 70 años pasamos por todos los gobiernos de diferentes ideologías y los finales han sido recurrentes, crónicos y explosivos.
No viene al caso detallar los supuestos méritos ni las consecuentes crisis. Tampoco es válido nombrar a sus repetidos actores ni fórmulas mágicas económicas e insalubres ni la “dependencia eterna” del dólar.
Milei atribuyó su triunfo, entre otras causas, a las “Fuerzas del Cielo”. No pretendo analizar su significado dado, que, en estos tiempos el “Cielo” se está manifestando en el país y en el mundo con las guerras, crisis migratorias, manifestaciones populares, cambios climáticos, catástrofes, incendios, sequías. Por otro lado resulta que la “supuesta casta política, empresarial, sindical, etcétera” continúa “participando” dentro del nuevo gobierno y negociando puestos, votos, leyes en el Congreso.
Los gremios más influyentes han logrado paritarias del orden del 150%. Sería conveniente que dentro de los 300 DNU se hayan contemplado las vergonzosas situaciones de pobres, indigentes, jubilados, desempleados existentes y próximos, como así también la educación, salud pública, justicia, seguridad, violencia de género, narcotráfico, corrupción, etc. Gran saludo a todo el pueblo Argentino:
¡Felices 300 Fiestas
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios