Espejitos de colores y Esquema Ponzi

Carta de Lector

Por Carta de lector

Hugo Modesto Izurdiaga, DNI 11.604.534.
Buenos Aires

No hay manera de hacerse millonario de la noche a la mañana.

Un plazo fijo en dólares en Estados Unidos ofrece un rendimiento anual (12 meses) de aproximadamente un 4,5 %. Por lo tanto, resulta absurdo confiar en quien te promete un pago diario del 1% en billetes verdes por día o su equivalente a 30 % mensual.

Es evidente que hubo fraude en San Pedro y que muchos de sus habitantes han sido burlados y estafados con el método conocido como “Esquema Ponzi”.

Este señor embaucó, allá por el año 1920, a miles de personas. Esta clase de estafa piramidal, que es más vieja que el invento de la coca cola, asegura altas utilidades, pagando a los primeros inversores con el dinero de un nuevo inversor.

Pero con el transcurrir de los años, tarde o temprano, el engaño sale a la luz. Hay veces que la ambición humana lleva a un individuo a creer en cuentos chinos.

La gente debería prestar más atención a la hora de invertir sus pesos y desconfiar cuando le aseguran grandes ganancias en muy poco tiempo.

Cualquier persona que pretenda obtener algún tipo de beneficio económico, tiene que comprender que no existe una entidad financiera en el mundo donde se pueda generar capital fácil y rápido.

Los sampedrinos que invirtieron deberán aceptar que sus ahorros no serán devueltos, porque la plata no está, ni lo va a estar.

¡Solo les vendieron espejitos de colores!


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios