El menefreguismo de Manzur

Mercedes Carla Martínez
NEUQUÉN

Qué poco obligados se sienten nuestros funcionarios a rendir cuentas. Bueno, en realidad no deberíamos sorprendernos tanto en un país donde los organismos de control, o no funcionan o cumplen con sus obligaciones, como por ejemplo la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción… y de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República poco se sabe.

Hizo muy bien el jefe de la bancada radical de Diputados, Mario Negri, al presentar una moción de censura para remover al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Resulta que, desde que asumió hace ya casi un año, Manzur no ha ido una sola vez a dar su informe y responder preguntas en la Cámara de Diputados, como es su obligación cada dos meses. Así lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

Al no asistir, lo que hache un funcionario de tan alto cargo como Manzur es desobedecer la carta magna, y ese hecho grave en cualquier país normal obliga al funcionario a renunciar, si tiene un mínimo de ética, o ha ser eyectado del gobierno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios



Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora