El cariño y los límites
Juan Carlos Valderrama
Madrid, España
Hay permisividad de algunas personas cuando leen o se enteran que esto lo realiza su artista favorito, sean estos hombres o mujeres, debemos destacar que la mayoría de las fotos o videos vistos son publicados por ellos mismos en las redes sociales y no necesitan de un paparazzi que los acosé o persiga, así que muchos no deben preocuparse por la publicación de las fotografías ,ni de sus propias opiniones cuando son preguntados o entrevistados sobre el tema ,por que son ellos mismos quienes hablan.
Algunos artistas han borrado sus fotos besando a sus hijos en la boca para evitar las controversias por no tener que dar explicaciones.
Otros muestran besos triples de unión familiar papa, mama e hijos en la boca en las más diversas celebraciones como cumpleaños, fiestas infantiles, juveniles u otras actividades. Una actriz mostró una foto besando en la boca a su hijo mayor decía”… aprovechando cada segundo de su niñez, antes que se me haga un hombre mi niño lindo…amo demasiado”. Un futbolista besa a todos sus hijos en la boca y dice “…soy muy afectuoso con mis hijos”.
Así podría mencionar múltiples hechos . A favor algunos dirían ¿Por qué un padre no puede hacerlo? son inocentes muestras de amor, cariño y afecto de los padres hacia sus hijos, que podrían generar beneficios físicos y emocionales, ya que fortalece el vinculo, la confianza y mejora la frecuencia cardiaca.
Muchos consideramos que esto es antihigiénico, incorrecto, inapropiado, desagradable, indignante, sin entrar a detalles morales.
Cada hogar tiene una dinámica familiar diferente y ella afecta la salud mental de una forna diferente, porque se generan vínculos afectivos dinámicos, confusos y variados que podrían generar dificultades en la identificación sexual infantil.
Debo decir que la boca y los labios son espacios personales muy íntimos y funcionan como una especie de barreras, así también son zonas erógenas estimulantes.
Desde una posición legalista especializada besar a un niño en la boca podría interpretarse como una conducta abusiva de un adulto hacia un niño y un acto de violencia.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios