Desazón por la ostentación de patrulleros

Ricardo Dougall, DNI 10.532.537
Neuquén

Hoy por la mañana una ruidosa caravana de patrulleros nuevos, alteró la tranquilidad habitual (en lo sonoro) de la Avenida Argentina.

El gobierno provincial apuesta a la seguridad incorporando más gastos al presupuesto.

Profunda desazón me provoca tal ostentación de equipamiento provincial, cuando no se destinan recursos suficientes al deporte y clubes de barrio.

Hay una ley provincial, la 840 que fue sancionada cuando el gobernador actual era pequeño, pero que nunca fue reglamentada!

Dicha ley entre otras cosas asignaba un porcentaje del presupuesto a la actividad deportiva, con lo cual, bien administrado, evitaría andar mendigando recursos a los funcionarios amigos (y no tanto) con las consecuencias que se imaginarán.

Si volcáramos recursos al deporte, sacaríamos a nuestros jóvenes de la calle, inculcaríamos buenos hábitos, enseñándoles a respetar las reglas, a dirimir diferencias a través de la competencia, fomentar el compañerismo, valorar el esfuerzo y un sinfín de beneficios.

¡A 50 años de la sanción de la ley del deporte!

Una provincia con muchos recursos y poca cabeza.

Sr. gobernador, neuquinice a la juventud, genere identidad en el lugar donde más resultado dará: El deporte a través de las federaciones, clubes deportivos y sociales, clubes de barrio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios