Debate por la estación china

Juan Carlos Malgesini.

Puerto de San Antonio Este

Lamentablemente por la intromisión de Enrique Omar Driussi, en mi carta “Un país de argentinos”, donde no mencioné ni a Cristina, ni a los chinos ni a las antenas, este lector salió en otro ítem, mezclando sus opiniones con lo escrito por mí, con sus pretendidos conocimientos y opiniones sobre un tema no tratado en mi carta. Como dudo de la veracidad de sus dichos y más teniendo en cuenta que mezclado sus opiniones con una carta de la cual soy responsable efectué averiguaciones sobre lo que menciona en su carta “Réplica a una carta sobe soberanía” donde menciona el accionar de militares chinos allí.

Me comuniqué telefónicamente con el Jefe de la Comisaria 36 de Bajada del Agrio, quien previa mi identificacion, accedió a mis preguntas y dijo:

– Que las instalaciones donde desarrollan actividades científicas un grupo de unas 30 personas de origen chino, se hallan en jurisdiccion de esa comisaria a su cargo, que tiene en el acceso a las mismas una guardia permanante de su personal que efectúa control de acceso e ingreso de personal por orden superior y siendo el unico personal policial de la comisaría a su cargo.

– Que nunca ha visto personal militar chino en las instalaciones

– Que tiene entendido se efectuan tareas cientificas solamente.

– Que en el lugar trabajan y se aloja solo personal chino todos masculinos y que lo hacen en correcto orden, sin causar problemas de ningun tipo.

Miente Driussi al manifestar que la estación china es custodiada y operada por militares chinos. No quiero estar de ninguna manera en lo que opina Driussi. Nada más.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios