Construcción inclusiva

Luciana Bugni Brand Parners
Buenos Aires

La construcción es uno de los sectores más masculinizados del país, está conformado por un 94.6 % por hombres. Con el objetivo de reducir esa brecha, el programa “Zoomadoras Mujeres Que Construyen (ZMQC)” capacitó gratuitamente mujeres y disidencias en distintos oficios del rubro. ZMQC, iniciativa impulsada por la Fundación “Vamosazoomar”, Techo y Familia Bercomat, con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Países Bajos, se propuso un abordaje ecosistémico:

-Formación: a través de talleres en oficios de la construcción de manera presencial, virtual y gratuita.

– Concientización: a partir de acciones de sensibilización en espacios de trabajo para derribar las barreras físicas y simbólicas que impiden la inserción laboral femenina en la construcción y garantizar entornos más seguros.

– Empleabilidad: tendiendo redes con los distintos actores del sector para facilitar la inserción laboral a través de convenios de empleo y práctica.

– El resultado superó las expectativas: más de 300 mujeres y disidencias participaron de las 12 capacitaciones en 6 provincias.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version